SEÚL, 6 jul (Xinhua) -- El fiscal especial de la República de Corea que investiga la breve imposición de la ley marcial por parte del expresidente Yoon Suk-yeol solicitó una orden de detención contra Yoon, informó hoy domingo el portavoz del equipo del fiscal especial.
Cho Eun-suk, fiscal independiente que dirige la investigación sobre la insurrección de Yoon y otros cargos, solicitó la emisión de la orden al Tribunal del Distrito Central de Seúl.
Los cargos especificados en la orden incluyen obstrucción a la justicia, abuso de poder y redacción de un documento oficial falso, señaló el portavoz.
La orden de detención fue solicitada para mantener a Yoon bajo custodia durante un período prolongado, o al menos 20 días.
Yoon fue detenido en la oficina presidencial el 15 de enero y fue acusado bajo detención el 26 de enero como presunto cabecilla de la insurrección, pero fue puesto en libertad el 8 de marzo cuando los fiscales decidieron no apelar contra la aprobación de la libertad por parte del tribunal.
El Tribunal Constitucional confirmó el 4 de abril una moción para destituir a Yoon por su fallida tentativa de imponer la ley marcial en diciembre pasado, destituyéndolo oficialmente de su cargo.