KABUL, 5 jul (Xinhua) -- El portavoz del Gobierno interino afgano, Zabihullah Mujahid, ha dado la bienvenida a la decisión de la Federación de Rusia de reconocer al "Emirato Islámico de Afganistán" como la Administración de facto del Estado centroasiático tras la guerra y espera que otras naciones hagan lo propio.
"Estamos agradecidos a Rusia por esta valiente decisión. Damos la bienvenida y esta decisión puede abrir un nuevo capítulo en las relaciones entre Afganistán y Rusia", dijo Mujahid el viernes por la noche, en una entrevista con el medio local Tolonews.
Rusia fue el primer país en reconocer formalmente al Gobierno interino afgano, recibir a su embajador e izar la bandera blanca del país sobre el edificio de la Embajada de Afganistán en Moscú.
Mujahid también señaló que la decisión de Rusia es "apreciable", añadiendo que "pedimos a otros países que cumplan con sus responsabilidades en la participación y la construcción de relaciones con el Emirato Islámico de Afganistán".
El Gobierno interino afgano tomó el poder en agosto de 2021, tras la retirada de las tropas extranjeras lideradas por EE. UU. de Afganistán.