ISLAMABAD, 4 jul (Xinhua) -- Un edificio residencial de cinco plantas se derrumbó hoy viernes en la ciudad portuaria de Karachi, en el sur de Pakistán, causando la muerte de siete personas y dejando al menos 10 heridos, informaron fuentes policiales.
Policías locales dijeron a Xinhua que más de 30 personas quedaron atrapadas bajo los escombros después de que el edificio se derrumbara en la zona de Lyari, y se han puesto en marcha esfuerzos para rescatarlos.
Añadieron que se está utilizando maquinaria pesada para ayudar a retirar los escombros del edificio siniestrado, que ya había sido marcado como inseguro por las autoridades.
De acuerdo con testigos presenciales, el edificio se derrumbó tras varias sacudidas que los residentes confundieron con un terremoto. Se vino abajo de repente tras un par de horas de sacudidas intermitentes, afirmaron.
Tras el incidente, las autoridades acordonaron la zona y todas las víctimas fueron trasladadas a un hospital local, donde varias personas se encuentran en estado crítico.
Se ha formado un comité de alto nivel para investigar el incidente.