ISLAMABAD, 2 jul (Xinhua) -- Al menos cuatro personas murieron, incluidos altos funcionarios del Gobierno provincial, y otras 11 resultaron heridas hoy miércoles en una potente explosión al paso de un convoy en la provincia noroccidental paquistaní de Khyber Pakhtunkhwa, informaron autoridades locales.
La detonación ocurrió cerca del área de Phatak Mela, a lo largo de la carretera de Nawagai, en el distrito de Bajaur, donde un vehículo doble cabina que transportaba a dos altos funcionarios, entre ellos el comisionado adjunto de Nawagai, Faisal Sultan, fue alcanzado por un artefacto explosivo improvisado, según reportó la Policía local.
La explosión mató en el acto a ambos funcionarios, así como a dos policías que los acompañaban.
Un miembro del Equipo de Rescate 1122 declaró a Xinhua que la bomba fue colocada al borde de la carretera y detonada a distancia justo cuando el convoy pasaba cerca de un recinto ferial.
Varios de los heridos se encontraban en estado crítico y fueron trasladados al Hospital Central del Distrito en Khar para recibir tratamiento.
Tras la explosión, equipos de rescate y fuerzas de seguridad acudieron rápidamente al lugar. Se lleva a cabo una operación de búsqueda para localizar y detener a los responsables del mortal atentado.