BEIJING, 1 jul (Xinhua) -- Con el firme apoyo de la patria, la protección de la política de "un país, dos sistemas", la dedicación del Gobierno de la Región Administrativa Especial (RAE) de Hong Kong y los esfuerzos concertados de todos los sectores de la sociedad, Hong Kong tiene amplias perspectivas y un futuro prometedor, señaló hoy martes una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.
La portavoz Mao Ning dijo lo anterior en una conferencia de prensa regular e indicó que en los últimos cinco años, desde la promulgación y aplicación de la Ley para la Salvaguardia de la Seguridad Nacional en la RAE de Hong Kong, se ha reforzado el marco legal de Hong Kong, han mejorado la estabilidad y la unidad en la sociedad y se han protegido plenamente los derechos y las libertades que disfrutan los residentes de Hong Kong de conformidad con la ley.
Mao dijo que las calumnias infundadas y malintencionadas de ciertos políticos occidentales y de organizaciones anti-China contra el principio de "un país, dos sistemas", junto con sus ataques contra el imperio de la ley de Hong Kong, exponen por completo su mala intención de socavar la estabilidad en Hong Kong.
Indicó que con un elevado nivel de seguridad, Hong Kong es capaz de lograr un desarrollo de alta calidad y que el producto interno bruto (PIB) de la ciudad ha aumentado durante nueve trimestres consecutivos. Se posiciona como uno de los tres primeros centros financieros internacionales del mundo y ha recuperado un puesto entre los tres primeros en las clasificaciones de competitividad mundial.
Como el tercer mayor receptor mundial de inversión extranjera directa, Hong Kong encabeza la recaudación mundial de fondos procedentes de ofertas públicas iniciales (IPO) desde que inició este año, ocupa el primer lugar mundial en transporte aéreo de carga y el cuarto en el Índice Internacional de Desarrollo de Centros Navieros, y está entre los 10 primeros lugares en términos de competitividad de talentos, y muchas cámaras de comercio extranjeras recomiendan aumentar la inversión en la ciudad, indicó Mao.
Esos datos muestran que la economía de Hong Kong es altamente resiliente y vibrante, y su atractivo internacional sigue aumentando, añadió.
"Hoy se cumple el aniversario número 28 del retorno de Hong Kong a la patria. Creemos que con el firme apoyo de la patria, la salvaguardia de 'un país, dos sistemas', la dedicación del gobierno de la RAE de Hong Kong y los esfuerzos conjuntos de toda la sociedad, Hong Kong goza de amplias perspectivas y de un futuro prometedor", afirmó Mao.