BEIJING, 30 jun (Xinhua) -- El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) llevó a cabo una reunión hoy lunes para revisar una serie de regulaciones sobre el trabajo de las instituciones de toma de decisiones, deliberación y coordinación del Comité Central del Partido. Xi Jinping, secretario general del Comité Central del PCCh, presidió la reunión.
En la reunión se indicó que el establecimiento de las instituciones de toma de decisiones, deliberación y coordinación del Comité Central del Partido es un importante arreglo institucional para fortalecer el liderazgo centralizado y unificado del Comité Central del PCCh sobre importantes iniciativas, y para garantizar el cumplimiento de las principales tareas. La formulación y emisión de las regulaciones estandarizará aún más el establecimiento, las responsabilidades y las operaciones de dichas instituciones. Las regulaciones tienen un gran significado para mejorar el diseño al más alto nivel, la coordinación general, el avance integrado y la implementación efectiva de las importantes iniciativas.
La reunión subrayó que las instituciones de toma de decisiones, deliberación y coordinación del Comité Central del Partido deben tener un entendimiento preciso de sus responsabilidades y papeles. Deben enfocarse en la planificación, la deliberación y la supervisión de las tareas importantes, proporcionando una orientación general y una coordinación más eficaces de las iniciativas importantes. A la vez que ejercen plenamente sus responsabilidades de coordinación, deben evitar asumir las funciones de otros o sobrepasar los límites. Es esencial realizar profundas investigaciones para mejorar la calidad y eficacia de la toma de decisiones y la deliberación, y proponer medidas de política prácticas y eficaces. Es esencial evitar el formalismo y el burocratismo y ofrecer resultados reales.
Durante la reunión también se debatieron algunas otras cuestiones.