(CNSA/Handout via Xinhua)
BEIJING, 1 jul (Xinhua) -- La Administración Nacional del Espacio de China (CNSA, por sus siglas en inglés) publicó hoy martes imágenes de la Tierra y la Luna capturadas en órbita por la sonda Tianwen-2.
La administración detalló que el sensor de navegación de campo de visión reducido de la sonda capturó recientemente las imágenes de la Tierra y la Luna, demostrando un buen rendimiento funcional.
Las imágenes publicadas incluyen una fotografía de la Tierra obtenida por Tianwen-2 cuando estaba aproximadamente a 590.000 kilómetros de distancia del planeta, así como una nueva fotografía de la Luna capturada cuando se encontraba aproximadamente a la misma distancia de la Luna.
Tras la transmisión de las imágenes a la Tierra, estas fueron procesadas y producidas por especialistas en investigación científica.
La sonda Tianwen-2 ha estado en órbita durante más de 33 días, a una distancia de la Tierra superior a los 12 millones de kilómetros, y se encuentra en buenas condiciones de funcionamiento, afirmó la CNSA.
China lanzó su primera misión de retorno de muestras de asteroides, Tianwen-2, el 29 de mayo, en un esfuerzo por arrojar luz sobre la formación y la evolución de los asteroides y el sistema solar primitivo.
Tianwen-2 busca materializar múltiples objetivos durante su misión, que se extenderá por una década, incluyendo recolectar muestras del asteroide cercano a la Tierra 2016HO3 y explorar el cometa 311P, que está más lejos de nuestro planeta que Marte.
(CNSA/Handout via Xinhua)