BUENOS AIRES, 29 jun (Xinhua) -- El Independiente consiguió hoy un agónico triunfo 2-1 sobre el Gimnasia de Mendoza y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina de fútbol.
Diego Mondino (29m) puso en ventaja al equipo de la segunda división, pero los "Diablos Rojos" lo dieron vuelta con un penalti de Santiago Montiel (52m) y un cabezazo del colombiano Álvaro Ángulo (89m).
El Independiente, uno de los cinco conjuntos más populares de Argentina, se metió así en la siguiente instancia, donde su rival será el Belgrano de Córdoba.
El partido se disputó en el estadio Juan Gilberto Funes, de la ciudad de La Punta, provincia de San Luis, en la región de Cuyo.
El Belgrano eliminó el viernes al Defensores de Belgrano por 3-2, con un polémico arbitraje de Sebastián Martínez, quien fue increpado por los futbolistas del elenco perdedor al finalizar el encuentro.
En otro duelo, el jueves, el Tigre venció 2-0 al Lanús con tantos de Lorenzo Scipioni (30m) y del paraguayo Blas Armoa (76m), con lo cual ahora se medirá con el vencedor del partido entre el Quilmes y el San Lorenzo.
Además, el sábado, el Unión de Santa Fe dejó en el camino al Rosario Central, con el que igualó 0-0 pero le ganó 3-1 en tanda de penaltis.
El ganador del partido entre el River Plate y el San Martín de Tucumán chocará con el Unión y, de esta forma, el cuatro veces mundialista Ángel Di María no podrá jugar en esta competencia en su regreso al Central.
La Copa Argentina enfrenta a clubes de distintas divisiones del fútbol argentino y suele deparar sorprendentes eliminaciones de los más poderosos ante los más modestos.
El Boca (4) y el River (3) son los máximos ganadores del torneo y con uno están el Rosario Central, el Arsenal, el Huracán, el Patronato de Paraná, el Estudiantes de La Plata y el Central Córdoba de Santiago del Estero, vigente campeón.