PYONGYANG/MOSCÚ, 30 jun (Xinhua) -- Kim Jong Un, máximo líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), se reunió el domingo con la ministra de Cultura rusa, Olga Lyubimova, quien se encuentra de visita en el país, informó hoy lunes la agencia oficial de noticias KCNA.
Kim señaló que los intercambios y la cooperación en todos los ámbitos se están ampliando y desarrollando día a día, en el marco del primer aniversario del Tratado de Asociación Estratégica Integral entre los dos países.
Esto está contribuyendo sustancialmente a la prosperidad conjunta, el desarrollo y el bienestar de ambos países y pueblos, destacó Kim.
"Es necesario ampliar aún más los intercambios y la cooperación en el ámbito de la cultura y el arte para conocer mejor las excelentes tradiciones culturales de cada uno y aprender más", añadió.
Kim y Lyubimova intercambiaron opiniones sobre planes futuros para la cooperación y los intercambios culturales, indicó la KCNA.
Lyubimova anunció el domingo en su canal de Telegram que Rusia y la RPDC firmaron un plan de cooperación cultural para el período 2025-2027.
El plan incluye una serie de iniciativas culturales como exposiciones, presentaciones y programas de intercambio que se celebrarán en Moscú y Pyongyang durante los próximos tres años.
"Estoy segura de que la firma hoy del programa de cooperación interinstitucional contribuirá a la exitosa implementación de los eventos ya planificados y de los que están por venir", afirmó Lyubimova.
Durante su visita, la ministra rusa también se reunió con su homólogo de la RPDC, Sung Jong Gyu.