Máximo diplomático de China se reúne con presidente de asociación comercial japonesa | Spanish.xinhuanet.com

Máximo diplomático de China se reúne con presidente de asociación comercial japonesa

spanish.news.cn| 2025-06-05 00:45:30|
spanish.news.cn| 2025-06-05 00:45:30|

(Xinhua/Yin Bogu)

BEIJING, 4 jun (Xinhua) -- El máximo diplomático de China, Wang Yi, se reunió hoy miércoles en Beijing con Yohei Kono, presidente de la Asociación Japonesa para la Promoción del Comercio Internacional (JAPIT, siglas en inglés).

Wang, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y director de la Oficina de la Comisión Central de Asuntos Exteriores, expresó su gran aprecio por el compromiso a largo plazo de Kono con la amistad China-Japón y subrayó la importancia de los intercambios entre personas en la actual situación internacional.

Afirmó que China ha concedido importancia a la declaración reciente del primer ministro japonés, Shigeru Ishiba, de que Japón debe extraer profundas lecciones de la historia y abstenerse de ser un país agresivo.

Wang señaló que la historia no puede manipularse y que sólo aprendiendo de ella ambas partes podrán abrirse verdaderamente al futuro.

Kono dijo que la historia no debe olvidarse ni negarse, y señaló que el pasado no puede cambiarse, pero el futuro puede crearse mediante los esfuerzos presentes.

La JAPIT está dispuesta a seguir promoviendo la cooperación amistosa entre Japón y China, afirmó Kono. 

(Xinhua/Yin Bogu)

Para cualquier sugerencia o consulta puede ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente correo
electrónico: xinhuanet_spanish@news.cn
Volver Arriba