VARSOVIA, 1 jun (Xinhua) -- Karol Nawrocki ahora aventaja por un estrecho margen a Rafal Trzaskowski en la segunda vuelta de la elección presidencial de Polonia realizada hoy, mostró una encuesta tardía de Ipsos.
Las encuestas de salida anteriores mostraban a Trzaskowski como el candidato con más votos de la segunda vuelta.
Nawrocki, un historiador y director del Instituto de la Memoria Nacional de Polonia, recibió el 50,7 por ciento de los votos en la segunda vuelta presidencial, por encima de Trzaskowski, candidato de la gobernante Coalición Cívica y alcalde de Varsovia, quien obtuvo 49,3 por ciento, de acuerdo con la encuesta tardía dada a conocer por Ipsos alrededor de las 23:00 hora local (21:00 GMT).
De acuerdo con la Agencia de Prensa Polaca, la encuesta tardía se basa en los resultados oficiales del 50 por ciento de las casillas elegidas aleatoriamente en las que Ipsos levantó su encuesta. El margen de error estadístico se calcula en 1 punto porcentual.
La encuesta anterior de Ipsos mostró que Trzaskowski había recibido el 50,3 por ciento de los votos, mientras que Nawrocki, un candidato independiente apoyado por el partido opositor Ley y Justicia (PiS), había obtenido el 49,7 por ciento. El índice de participación electoral se calculó en 72,8 por ciento.
Es probable que los resultados finales sean anunciados el lunes por la mañana o por la tarde, indicó la Comisión Electoral Nacional de Polonia (PKW).
El 18 de mayo se celebró una muy reñida primera vuelta, en la que Trzaskowski consiguió el 31,36 por ciento de los votos, seguido de Nawrocki con 29,54 por ciento. Dado que ningún candidato aseguró más del 50 por ciento de los votos en la primera vuelta, la elección se fue a una segunda vuelta.