China insta a Estados Unidos a poner fin a práctica errónea de imponer aranceles adicionales unilaterales | Spanish.xinhuanet.com

China insta a Estados Unidos a poner fin a práctica errónea de imponer aranceles adicionales unilaterales

spanish.news.cn| 2025-05-29 21:34:15|
spanish.news.cn| 2025-05-29 21:34:15|

BEIJING, 29 may (Xinhua) -- Una portavoz del Ministerio de Comercio chino instó hoy jueves a Estados Unidos a abandonar por completo su práctica errónea de imponer unilateralmente aranceles adicionales.

En una rueda de prensa regular, la vocera He Yongqian señaló que el Tribunal de Comercio Internacional de Estados Unidos dictaminó el 28 de mayo que los aranceles globales, los de represalia y los llamados "de fentanilo" eran ilegales, y ordenó su retiro y cese permanente.

China ha sostenido constantemente que no hay ganadores en las guerras comerciales y que el proteccionismo no conduce a ninguna parte, afirmó He.

Desde la implementación de sus aranceles unilaterales, el país norteamericano no ha resuelto ninguno de sus propios problemas. "En cambio, estas medidas han perturbado gravemente el orden de la economía y el comercio internacionales, e interferido gravemente en las operaciones comerciales y el consumo de la población", añadió.

La portavoz enfatizó que los aranceles han perjudicado a otros sin beneficiar al propio Estados Unidos, y que han generado una significativa oposición interna en este país.

Igualmente, manifestó que, desde su reunión económica y comercial, celebrada en Ginebra, ambas partes han mantenido la comunicación sobre preocupaciones comerciales, a múltiples niveles, en varios escenarios bilaterales y multilaterales.

Recientemente, China se ha comunicado en repetidas ocasiones con Estados Unidos en relación con el abuso por parte de Washington de las medidas de control a las exportaciones en el sector de los semiconductores, detalló.

China insta una vez más a Estados Unidos a corregir de inmediato sus prácticas erróneas, finalizar sus medidas restrictivas discriminatorias contra China y trabajar conjuntamente para mantener el consenso alcanzado en las conversaciones de alto nivel de Ginebra, concluyó He. 

Para cualquier sugerencia o consulta puede ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente correo
electrónico: xinhuanet_spanish@news.cn
Volver Arriba