KIEV, 24 may (Xinhua) -- Las fuerzas rusas dispararon una batería de misiles balísticos y drones contra la capital ucraniana a primera hora de hoy sábado, dejando al menos 15 personas heridas, informó mediante un comunicado la Administración Militar de la Ciudad de Kiev.
El ataque, uno de los mayores por aire sobre Kiev desde el inicio del conflicto, provocó daños tanto a infraestructuras residenciales como de otro tipo en seis de los diez distritos capitalinos, señaló.
La Policía de Kiev informó de que un centro comercial, varios edificios de apartamentos y una instalación educativa estaban entre las infraestructuras dañadas.
La Fuerza Aérea ucraniana precisó que Rusia desplegó 14 misiles balísticos Iskander-M/KN-23 y 250 drones durante el ataque nocturno sobre Ucrania, con Kiev como principal objetivo. Las defensas aéreas interceptaron 6 misiles y 245 drones.
La ofensiva se suma al ataque de Rusia, este viernes, con dos misiles balísticos a infraestructura portuaria de Odesa, ciudad situada en el sur de Ucrania, donde murieron tres personas y otras seis resultaron heridas, según su gobernador regional, Oleh Kiper.
Tras el ataque, el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, pidió a EE. UU., Europa y otros países imponer nuevas sanciones contra Rusia.
"Solo sanciones adicionales contra sectores clave de la economía rusa forzarán un cese al fuego de Moscú", declaró Zelensky en X.