MOSCÚ, 23 may (Xinhua) -- El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, dijo el viernes que tendrá lugar una nueva ronda de conversaciones directas de paz entre Rusia y Ucrania y que Kiev confirmó los planes para una segunda ronda de negociaciones.
En su participación en una conferencia de alto nivel de la Academia Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, Lavrov dijo que Moscú apoya la continuación del diálogo directo con Ucrania, y que están en marcha los preparativos para la próxima ronda de conversaciones.
Lavrov reveló que Rusia está redactando un memorándum en el que se esboza el marco para un futuro acuerdo de paz, y describió como alentador el progreso en el documento. Subrayó que la propuesta rusa pretende abordar las causas de raíz del conflicto, las cuales, dijo, deben ser eliminadas "como un tumor canceroso".
Un potencial acuerdo de paz debe ser "fiable y garantizar una paz justa y sostenible a largo plazo sin crear amenazas a la seguridad de nadie", añadió.
Las delegaciones de Rusia y Ucrania concluyeron su reunión más reciente la semana pasada en Estambul.