PYONGYANG, 23 may (Xinhua) -- Un grupo investigador de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) inició una "indagatoria a fondo" sobre el grave accidente ocurrido durante la botadura de un destructor el miércoles en el astillero de Chongjin, informó hoy viernes la oficial Agencia de Noticias Central Coreana (KCNA).
El grupo de investigación del accidente incluye un órgano de fiscales públicos y expertos pertinentes, añadió el informe de KCNA.
"La inspección detallada interna y bajo el agua del buque de guerra confirmó que, a diferencia del anuncio inicial, no se formaron agujeros en la parte inferior del buque, el casco a estribor estaba rasgado y cierta cantidad de agua marina se filtró en la sección de popa a través del canal de rescate", según los resultados de investigación citados por KCNA.
Expertos calcularon que "tardarían dos o tres días para mantener el equilibrio del buque de guerra sacando con bombas el agua marina de la cámara inundada y haciendo que la proa salga de la rampa, y alrededor de diez días en restablecer el costado del buque de guerra", señaló KCNA.