JERUSALÉN, 22 may (Xinhua) -- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) emitieron hoy jueves una advertencia urgente a los residentes del norte de la Franja de Gaza para evacuar antes de intensificar previsiblemente su ofensiva militar.
La orden abarcó las ciudades de Beit Lahia y Jabalia, el campo de refugiados de Jabalia y los barrios septentrionales de Ciudad de Gaza, donde Israel ha realizado ya intensos bombardeos aéreos estos últimos días, dejando decenas de muertos y forzando al menos por tercera vez una huida de la población.
"Las FDI ampliarán significativamente sus operaciones militares en vuestras áreas", alertó en X el portavoz de las FDI, Avichay Adraee, afirmando que milicianos palestinos estaban operando en las zonas atacadas.
Israel rechazó los llamamientos internacionales para detener la guerra y alcanzar un acuerdo con Hamás para la liberación de rehenes.
Funcionarios israelíes señalaron que su objetivo es derrotar a Hamás y asegurar el retorno de los 58 rehenes cautivos en Gaza. Según fuentes israelíes, la operación consiste en tomar el control de toda la Franja de Gaza, mantener el control militar del territorio y desplazar a la población al sur.
Desde octubre de 2023, el número de palestinos muertos ha alcanzado los 53.655, según las autoridades sanitarias de Gaza.