TEHERÁN, 18 may (Xinhua) -- El presidente de Irán, Masoud Pezeshkian, dijo hoy que alcanzar un acuerdo con Estados Unidos es posible si este se abstiene de aplicar coerción contra Teherán.
Pezeshkian hizo los comentarios en una reunión en Teherán con el primer ministro y ministro de Relaciones Exteriores de Qatar, el jeque Mohammed bin Abdulrahman bin Jassim Al Thani, se indicó en una declaración publicada en el sitio de internet de la oficina del presidente.
"Alcanzar un acuerdo con Estados Unidos es posible. Sin embargo, lograrlo requiere de la condición fundamental de que la parte estadounidense se abstenga del enfoque de coerción", dijo Pezeshkian al hablar sobre las actuales conversaciones indirectas entre Irán y Estados Unidos.
Por su parte, Al Thani expresó el apoyo de Qatar hacia Irán y sus derechos, y dijo que la presión y la coerción han resultado ineficaces al tratar con Irán, "como lo demuestra la experiencia".
En otra reunión sostenida el mismo día con el ministro de Relaciones Exteriores de Omán, Sayyid Badr bin Hamad bin Hamood Albusaidi, de visita en Teherán, Pezeshkian elogió el papel "comprometido y constructivo" de Omán en la organización de las conversaciones indirectas entre Teherán y Washington, se indicó en otra declaración de la oficina de Pezeshkian.
Pezeshkian expresó la esperanza de que las conversaciones conduzcan a un acuerdo justo que garantice la estabilidad sostenible en el oeste de Asia.
Facilitadas por Omán, las delegaciones iraní y estadounidense han celebrado hasta ahora cuatro rondas de conversaciones indirectas sobre el programa nuclear de Teherán y el levantamiento de las sanciones de Washington desde el 12 de abril, tres en la capital omaní Mascate y una en Roma, Italia.