BEIJING, 19 may (Xinhua) -- Los recortes de impuestos y tasas de China, así como las devoluciones de impuestos para apoyar la innovación y la fabricación en ciencia y tecnología, totalizaron 424.100 millones de yuanes (58.970 millones de dólares) en el primer trimestre de este año, informó hoy lunes la Administración Estatal de Impuestos.
Los datos de las facturas del impuesto al valor añadido (IVA) también indican que las medidas estructurales de alivio de impuestos y tasas están acelerando el impulso de la innovación del país y el desarrollo de la fabricación de alta calidad, de acuerdo con la administración.
En los primeros cuatro meses de este año, los datos del IVA mostraron que los ingresos por ventas de las industrias de alta tecnología de China crecieron un 13,9 por ciento interanual, mientras que los servicios que facilitan la comercialización de logros científicos y tecnológicos aumentaron un 33,6 por ciento. Las industrias centrales de la economía digital también mantuvieron un crecimiento constante del 9,7 por ciento.
El sector manufacturero también tuvo un sólido desempeño, con la fabricación de productos digitales y la fabricación de alta tecnología registrando un crecimiento de ingresos de dos dígitos de enero a abril.
La administración comunicó que las autoridades fiscales seguirán garantizando el otorgamiento rápido y específico de los beneficios de las políticas a través de servicios basados en datos, apoyando el cultivo de nuevas fuerzas productivas de calidad y el desarrollo de alta calidad del sector manufacturero.