BEIJING, 19 may (Xinhua) -- China reducirá los precios minoristas de la gasolina y el diésel el martes para reflejar los recientes cambios en los precios internacionales del petróleo, informó hoy lunes el máximo planificador económico del país.
Los precios de la gasolina se reducirán en 230 yuanes (unos 32 dólares) por tonelada y los del diésel en 220 yuanes por tonelada, anunció la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR).
Las tres principales compañías petroleras del país (la Corporación Nacional de Petróleo de China, la Corporación Petroquímica de China y la Corporación Nacional de Petróleo Submarino de China), y otras refinerías han recibido instrucciones para mantener la producción de petróleo y facilitar el transporte de manera eficaz, con el fin de garantizar suministros estables.
Con el actual mecanismo de fijación de precios, los precios de los productos refinados del petróleo se ajustan en función de los cambios en los precios internacionales del crudo.
Los departamentos relevantes de las distintas regiones deben intensificar los esfuerzos de supervisión e inspección del mercado. Además, deben aplicar medidas estrictas para reprimir las actividades que violen las políticas nacionales de precios para garantizar el orden del mercado, de acuerdo con la CNDR.