
BEIJING, 15 may (Xinhua) -- Un portavoz de defensa de China urgió hoy jueves a la parte filipina a detener las infracciones y provocaciones riesgosas.
Jiang Bin, un portavoz del Ministerio de Defensa Nacional, hizo estas declaraciones al ser consultado sobre el envío frecuente de fragatas por parte de Filipinas en busca de inmiscuirse en el mar territorial de Huangyan Dao de China, a la par que acusa falsamente a los buques militares chinos de realizar maniobras de alto riesgo.
Reafirmando que Huangyan Dao es territorio inherente de China, Jiang manifestó que los buques militares filipinos intentaron entrometerse en el mar territorial de Huangyan Dao de China en los últimos días.
En respuesta, la parte china tomó medidas necesarias para detenerlos y disiparlos, lo que fue completamente legítimo, legal, profesional y moderado, subrayó el vocero, y agregó que las acciones de la parte filipina fueron muy irresponsables, y amenazaron gravemente la soberanía y la seguridad de China al acercarse a los buques chinos de una manera peligrosa.
Jiang pidió a la parte filipina que se abstenga de desafiar la firme resolución de China de salvaguardar la soberanía territorial y los derechos e intereses marítimos. De lo contrario, solo probará el amargo fruto de sus propias acciones, sostuvo.