BOGOTÁ, 13 may (Xinhua) -- El Ministerio de Minas y Energía de Colombia anunció hoy en un comunicado acciones para promover la inversión china en el país para acelerar la transición energética y permitir la reducción de tarifas en la región del Caribe.
"Confiamos en encontrar cooperación para llevar energías limpias a la costa Caribe, esta región del país que adolece desde hace años de un servicio eléctrico de calidad, eficiente y oportuno, y que nos permitirá desarrollar la transición energética", señaló el ministro de Minas y Energía, Edwin Palma.
El ministro que participa en la cuarta reunión ministerial del Foro China-CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) en China, aseguró que la transición energética justa "es un pilar del entendimiento entre los dos países".
Además, sostuvo que se espera convocar inversionistas chinos para alimentar las energías solar, eólica y minerales estratégicos en Colombia.
El ministerio informó que ya se programaron encuentros bilaterales y ruedas de negocios con las empresas chinas más importantes en el sector energético.
El objetivo, precisó, será dar a conocer el proyecto "Colombia Solar" y la meta de inyectar seis gigavatios (GW) de energía renovable a la matriz energética nacional.