SAO PAULO, 13 may (Xinhua) -- La Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) de Brasil destacó este martes la confianza expresada por China debido a la apertura del mercado chino para menudos de pollo, carne de pato y de pavo producidas en los establecimientos brasileños.
En un comunicado divulgado en Sao Paulo, el presidente de ABPA, Ricardo Santin, dijo que el "logro" obtenido "también demuestra la confianza de China en la capacidad de Brasil para suministrar productos saludables y de alta calidad en un suministro adecuado para el mercado".
El anuncio formó parte de las acciones de la comitiva del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien viajó a Beijing para una visita de Estado y participar de la IV Reunión Ministerial del Foro China-CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños).
La entidad enfatizó que China es "el mayor socio comercial del sector de proteína animal de Brasil, a donde se destinarán en 2024 más de 770.000 toneladas de carne de pollo y cerdo producidas en industrias brasileñas".
"Ahora, la apertura del mercado chino a tres nuevos productos avícolas abre una oportunidad para ampliar la agenda exportadora, incluyendo un nuevo segmento en pollo (incluyendo corazón, hígado y molleja), además de dos nuevas proteínas, provenientes de patos y pavos", apunta el comunicado, que elogia los acuerdos con China logrados por el ministro de Agricultura, Carlos Fávaro.