BEIJING, 12 may (Xinhua) -- Siete enfermeras chinas han sido galardonadas con la Medalla Florence Nightingale, una de las distinciones internacionales de más alto nivel para los profesionales de la enfermería, en reconocimiento a sus contribuciones a la salud y el cuidado.
Un total de 35 enfermeras de 17 países fueron honradas este año, con China liderando en el número de receptores. El anuncio se produce cuando el mundo celebra el Día Internacional de la Enfermería, el 12 de mayo.
Las enfermeras chinas homenajeadas incluyen una profesional del Centro de Capacitación Clínica del SIDA en Wuhan, una voluntaria médica veterana de la Cruz Roja de Hong Kong y una enfermera del departamento de emergencias en un hospital militar, según el Comité Internacional de la Cruz Roja.
La Medalla Florence Nightingale es un galardón internacional otorgado a enfermeras excepcionales en todo el mundo. Desde que China participó por primera vez en la selección, en 1983, un total de 97 enfermeras chinas han recibido el prestigioso reconocimiento.