BEIJING, 9 may (Xinhua) -- El Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN) de China, el máximo órgano legislativo del país, inició hoy viernes una nueva ronda de inspecciones de cumplimiento de la Ley de Seguridad Alimentaria. El ejercicio tiene como objetivo fortalecer la supervisión de la seguridad alimentaria y esforzarse por lograr una mejora integral en las labores relacionadas.
La Ley de Seguridad Alimentaria fue promulgada en 2009 y se revisó de manera integral en 2015. El Comité Permanente de la APN realizó inspecciones de cumplimiento en 2009, 2011 y 2016.
En esta última ronda de inspecciones, el equipo llevará a cabo evaluaciones "in situ" en regiones de nivel provincial como Heilongjiang, Shanghai, Jiangxi, Henan, Guangxi y Gansu.
Además, los comités permanentes de las asambleas populares de Tianjin, Liaoning, Anhui, Hubei, Guizhou y Qinghai serán encargados de inspeccionar la implementación de la ley en sus respectivas áreas administrativas.
Los equipos de inspección se centrarán en ocho áreas clave, entre ellas, la construcción de un sistema de monitoreo y evaluación de riesgos para la seguridad alimentaria, la supervisión de la seguridad alimentaria en las escuelas y la supervisión de las importaciones y exportaciones de alimentos.
Cai Dafeng, vicepresidente del Comité Permanente de la APN, enfatizó la importancia de defender firmemente la línea de base de la seguridad alimentaria, mejorar la efectividad de la supervisión de la seguridad alimentaria y promover aún más la implementación integral y efectiva de la Ley de Seguridad Alimentaria, a fin de proporcionar un sólido respaldo legal para garantizar la salud y la seguridad del pueblo.