BEIJING, 6 may (Xinhua) -- El sector postal y de entrega urgente de China gestionó más de 4.800 millones de paquetes durante el recién concluido período vacacional del Primero de Mayo, lo que representa un crecimiento interanual de más de 20 por ciento, de acuerdo con datos publicados hoy martes por el Buró Estatal de Correos.
Durante las vacaciones, el sector profundizó la integración con los sectores cultural y turístico innovando los modos de servicio. Múltiples regiones introdujeron una serie de servicios de entrega exprés convenientes, incluidos los servicios de "compra y entrega" en el aeropuerto, para mayor comodidad de los turistas.
Este sector también mostró avances en la transformación ecológica durante el período vacacional. En la provincia de Hainan, en el sur de China, se generalizó el uso de bolsas de embalaje totalmente biodegradables, mientras que en Hangzhou, en la provincia oriental china de Zhejiang, se pusieron a prueba cajas reutilizables en comercios, administraciones públicas y otros ámbitos de uso, lo que contribuyó a reducir el consumo de recursos.
El buró señaló que durante las vacaciones, el sector fortaleció sus capacidades de servicio y promovió la innovación colaborativa en múltiples sectores en el marco de un esfuerzo nacional para impulsar el consumo, conectando servicios logísticos de alta calidad con nuevos escenarios de consumo, facilitando una interacción positiva entre la mejora de la calidad de la oferta y la expansión efectiva de la demanda.