Fútbol-Resumen: Golea River en liga argentina | Spanish.xinhuanet.com

Fútbol-Resumen: Golea River en liga argentina

spanish.news.cn| 2025-05-05 10:29:15|
spanish.news.cn| 2025-05-05 10:29:15|

BUENOS AIRES, 4 may (Xinhua) -- El River Plate goleó hoy 4-1 como local al Vélez Sarsfield en el partido que cerró la última fecha de la fase de grupos del torneo Apertura de la Liga Profesional del fútbol argentino.

Tras esta jornada, se definieron los 16 equipos clasificados a los octavos de final del torneo, entre los cuales están los cinco más populares del país: el River, el Boca Juniors, el Independiente, el Racing Club y el San Lorenzo.

En el estadio Monumental, con una lluvia torrencial en el segundo tiempo, los "millonarios" prolongaron su gran momento tras la victoria 2-1 sobre el Boca, en el superclásico, en la fecha pasada en el mismo escenario.

Sebastián Driussi (14m), Facundo Colidio (28m), Ignacio Fernández (33m) y colombiano Miguel Borja (90+10m), de penalti, marcaron para los dirigidos por Marcelo Gallardo.

El Vélez, cuyo DT es Guillermo Barros Schelotto, ídolo de Boca que perdió la final de la Copa Libertadores de América en 2018 en Madrid, descontó a través de Maher Carrizo (37m).

El River quedó en el segundo puesto de la Zona B con 31 puntos, detrás del Rosario Central (35) y delante del Independiente (29), el San Lorenzo (27), el Riestra (24), el Platense (23), el Lanús (20) y el Instituto de Córdoba (18).

El líder de la Zona A fue el Argentinos Juniors (33), seguido del Boca (33), el Racing (28), el Huracán (27), el Tigre (27), el Independiente Rivadavia de Mendoza (27), el Barracas Central (26) y el Estudiantes de La Plata (21).

También este domingo, el Boca igualó 1-1 a domicilio con el Tigre en el primer partido tras el despido de su DT, Fernando Gago, a quien reemplazó interinamente Mariano Herrón.

Kevin Zenón (21m) abrió la cuenta para los "xeneizes" y Lorenzo Scipioni (45+3m) estableció la paridad para el "Matador" en el encuentro disputado al norte del Gran Buenos Aires.

En otros choques fueron los siguientes: Argentinos 4 vs. Estudiantes 0, Racing 1 vs. Newell's 0, Sarmiento 1 vs. San Lorenzo 1, Central 1 vs. Independiente 0 y Huracán 0 vs. Barracas 1.

A partir de ahora, habrá cruces de octavos de final a un solo partido, con las localías a favor de los conjuntos mejor ubicados.

Así se medirán Argentinos vs. Instituto, San Lorenzo vs. Tigre, River vs. Barracas, Racing vs. Platense, Central vs. Estudiantes, Huracán vs. Riestra, Boca vs. Lanús e Independiente Rivadavia vs. Independiente.

El delantero Adrián "Maravilla" Martínez, del Racing, terminó esta fase como el máximo artillero del certamen, con nueve goles.

Para cualquier sugerencia o consulta puede ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente correo
electrónico: xinhuanet_spanish@news.cn
Volver Arriba

FOTOS

VIDEOS