JERUSALÉN, 4 may (Xinhua) -- El Ejército israelí empezó a emitir "decenas de miles" de órdenes de llamado a filas de reservistas para intensificar su ofensiva en la Franja de Gaza, dijo el domingo un oficial de alto rango, y juró incrementar la presión sobre Hamás para que libere a los rehenes.
El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Eyal Zamir, anunció la acción durante su visita a una unidad de comandos navales.
"Esta semana, estamos emitiendo decenas de miles de órdenes de reclutamiento a nuestros reservistas para intensificar y expandir nuestras operaciones en Gaza. Estamos incrementando la presión para traer a nuestros rehenes a casa y derrotar a Hamás", afirmó Zamir.
Añadió que como parte de la ofensiva expandida, las FDI operarán "en áreas adicionales" del enclave costero y destruirán "toda la infraestructura de los milicianos".
Zamir indicó que los reservistas también serán desplegados en otras zonas, incluyendo la frontera septentrional cerca del Líbano y Siria, y en Cisjordania ocupada.
El anuncio se produjo después de un fin de semana en que las fuerzas israelíes atacaron más de 100 sitios en toda la Franja de Gaza, dijo el Ejército en un comunicado.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y sus socios de coalición juraron seguir la guerra hasta que Hamás sea derrotado, a pesar de la creciente presión pública en el país para un acuerdo de alto el fuego que garantice la liberación de 59 rehenes que, según Israel, permanecen retenidos en Gaza.
Israel puso fin a una tregua de dos meses con Hamás en marzo pasado y reanudó sus operaciones aéreas y terrestres.
De acuerdo con las autoridades sanitarias de Gaza, más de 52.000 palestinos han muerto desde que comenzó la ofensiva israelí en octubre de 2023.