SEÚL, 2 may (Xinhua) -- Han Duck-soo, ex primer ministro de la República de Corea, anunció el viernes su candidatura presidencial tras dimitir el día anterior.
Han declaró en una rueda de prensa televisada en la Asamblea Nacional que se presentará como candidato a la presidencia en las elecciones del 3 de junio, ya que está decidido a encontrar qué puede hacer por el futuro del país, y prometió hacer todo lo posible para ser elegido por el pueblo en las próximas elecciones presidenciales.
De ser elegido presidente, Han dijo que hará todo lo posible por enmendar la Constitución y celebrar elecciones parlamentarias y presidenciales simultáneamente en el tercer año de su mandato de cinco años, de acuerdo con la nueva Constitución.
Han prometió que dimitiría inmediatamente como presidente tras las elecciones, indicando su voluntad de acortar la presidencia de cinco años a tres.
El ex primer ministro, que había ejercido como presidente en funciones tras la destitución del presidente Yoon Suk-yeol por su fallida imposición de la ley marcial, dimitió el jueves.