NACIONES UNIDAS, 30 abr (Xinhua) -- El Consejo de Seguridad de la ONU extendió hoy otros nueve días el mandato de la Misión de las Naciones Unidas en Sudán del Sur (Unmiss, por sus siglas en inglés), hasta el 9 de mayo, para dar más tiempo a los miembros para discutir el asunto en medio de las crecientes tensiones en el país.
La prórroga técnica de corto plazo, adoptada de forma unánime mediante la resolución 2778 (2025), autoriza a la misión a seguir "utilizando todos los medios necesarios para llevar a cabo sus tareas" más allá de la expiración del mandato actual el 30 de abril.
La Unmiss fue establecida originalmente para durar un año a partir del 9 de julio de 2011, conforme a la resolución 1996 (2011), con intención de renovarla por períodos consecutivos en caso de ser necesario. Desde entonces, la misión ha sido renovada constantemente dado que el Consejo de Seguridad ha determinado que la situación en Sudán del Sur continúa representando una amenaza para la paz internacional y la seguridad en la región.