Seleccionados argentinos de balonmano playa "ilusionados" con Mundial de China | Spanish.xinhuanet.com

Seleccionados argentinos de balonmano playa "ilusionados" con Mundial de China

spanish.news.cn| 2024-05-19 10:11:30|
spanish.news.cn| 2024-05-19 10:11:30|

BUENOS AIRES, 18 may (Xinhua) -- Los integrantes de los seleccionados argentinos de balonmano playa, en sus ramas masculina y femenina, se mostraron "ilusionados" con el Mundial que se disputará del 18 al 23 de junio en la isla de Pingtan, al sudoeste de China.

Además, resaltaron su interés en conocer "una cultura milenaria" y un país que, anticiparon, les "va a dar una linda impresión".

Así lo afirmaron representantes de ambos planteles durante entrevistas realizadas por Xinhua en medio de los entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), en Buenos Aires.

Sebastián Ferraro (40), entrenador del seleccionado masculino desde 2019, dijo estar "muy contento y emocionado con este Mundial", expresando que "es una nueva experiencia, un nuevo continente para nosotros y estamos con muchas ganas de competir, de participar y de conocer un país tan lindo".

El seleccionado masculino tendrá como rivales en el Grupo C a Croacia (tres veces campeón del mundo y vigente ganador del Mundial de Creta 2022), Portugal y Puerto Rico.

"Nuestro objetivo es poder clasificar en la main round, llegar a cuartos de final y después ahí será otra historia porque habrá eliminación directa", manifestó el DT.

Asimismo, dijo que están "muy ilusionados con conocer China", al destacar que es "una cultura distinta, un país milenario y muy rico culturalmente".

"Sé que China nos va a dar una linda impresión y nos vamos a llevar un muy lindo recuerdo y un muy lindo viaje", confió Ferraro.

Su colega, Leticia Brunati (41), entrenadora del seleccionado femenino, apuntó que el objetivo principal del Mundial es jugar bien y pasar los cuartos de final que "se nos vienen negando en los últimos torneos".

"La ilusión es poder entrar a semifinal, tenemos un equipo muy joven, pero con mucho talento", enfatizó.

"Sería mi primera vez en China. Es una cultura hermosa. Cuando viajo me gusta mucho involucrarme con la gente, aprender de su cultura. Es una cultura milenaria y me encantaría conocerla", especificó.

Brunati comentó: "Investigué dónde era el lugar (de la competencia), a cuánto estaba de Beijing, qué cosas se podían visitar y la realidad es que alguna vez iré a la Gran Muralla, por ejemplo".

La jugadora Gisela Bonomi (24), oriunda de la ciudad de Neuquén, en la Patagonia argentina, señaló que el objetivo del equipo será "estar entre las primeras cuatro".

Las argentinas competirán en el Grupo C junto con España (subcampeón del mundo), Vietnam (campeón asiático) y Croacia.

En tanto, el jugador Francisco Muller (26) también sostuvo que está muy ilusionado por ir a jugar nuestro Mundial, que clasificamos hace poco, a China.

"Para nosotros es algo increíble poder conocer una nueva nación, poder jugar al beach handball en una nueva nación y poder representar a nuestro país en un Mundial. Es algo que nos tiene muy esperanzados", cerró.

En el Global Tour que tuvo lugar hace pocos días en Brasil, la selección femenina perdió la final con Brasil y se quedó con la medalla de plata.

Por su parte, la selección masculina venció a Catar en el partido por el tercer puesto y consiguió el último escalón del podio. 

Para cualquier sugerencia o consulta puede ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente correo
electrónico: xinhuanet_spanish@news.cn
Volver Arriba

FOTOS

VIDEOS