Primer ministro australiano confirma residencia para guardia de seguridad paquistaní que intervino para impedir apuñalamiento en Sídney | Spanish.xinhuanet.com

Primer ministro australiano confirma residencia para guardia de seguridad paquistaní que intervino para impedir apuñalamiento en Sídney

spanish.news.cn| 2024-04-20 12:57:16|
spanish.news.cn| 2024-04-20 12:57:16|

CANBERRA, 20 abr (Xinhua) -- Un guardia de seguridad paquistaní que resultó herido mientras intentaba intervenir para impedir un apuñalamiento masivo en un centro comercial de Sídney ha sido premiado con la residencia permanente en Australia.

El primer ministro, Anthony Albanese, confirmó este viernes que Muhammad Taha tendrá permiso para estar permanentemente en Australia en reconocimiento a su extraordinario valor durante el ataque, donde murieron siete personas, incluido el autor material Joel Cauchi.

Taha y su colega, el también paquistaní Faraz Tahir, estaban trabajando como guardias de seguridad en el centro comercial Westfield Bondi Junction el 13 de abril, cuando Cauchi comenzó a atacar a los clientes con un cuchillo.

Los dos hombres intervinieron tratando de proteger al público y ambos fueron apuñalados. Tahir murió en el lugar mientras que Taha fue hospitalizado.

Albanese dijo este viernes en rueda de prensa que Taha, quien estaba en Australia con un visado para estudiantes de posgrado, el cual caducaba este mismo mes, es una persona con evidente buen carácter.

Los residentes permanentes de Australia pueden vivir, trabajar y estudiar en el país indefinidamente, solicitar créditos bancarios para comprar propiedades o ser beneficiarios del sistema de sanidad universal de la nación, Medicare, además de solicitar la ciudadanía después de cuatro años.

Para cualquier sugerencia o consulta puede ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente correo
electrónico: xinhuanet_spanish@news.cn
Volver Arriba

FOTOS

VIDEOS