Macron revela posibles alternativas para ceremonia de inauguración olímpica | Spanish.xinhuanet.com

Macron revela posibles alternativas para ceremonia de inauguración olímpica

spanish.news.cn| 2024-04-16 01:34:00|
spanish.news.cn| 2024-04-16 01:34:00|

PARÍS, 15 abr (Xinhua) -- Los organizadores de los Juegos Olímpicos de París 2024 han preparado alternativas para realizar la ceremonia de inauguración del gran evento en el río Sena si existen riesgos de seguridad excesivos, admitió hoy lunes el presidente francés, Emmanuel Macron.

"Si pensamos que existen riesgos de seguridad tendremos un plan B, e incluso un plan C", dijo. "Los estamos preparando en paralelo. Haremos un análisis en tiempo real. Tenemos una ceremonia que estaría limitada al Trocadero y que, por lo tanto, no cubriría todo el Sena".

Macron también mencionó la posibilidad de reubicar la ceremonia al Stade de France.

De acuerdo con el plan actual, se espera que unos 10.500 atletas recorran unos seis kilómetros de este a oeste a lo largo del Sena, y que desembarquen cerca de la Torre Eiffel, en la Plaza del Trocadero, para la celebración. Se calcula que unos 300.000 espectadores disfruten de la ceremonia de forma presencial en ambas orillas del río.

Sin embargo, la seguridad ha sido una preocupación importante desde el principio. El creciente riesgo de posibles atentados terroristas es una consideración crítica tanto para el comité organizador como para el Gobierno francés.

Los Juegos Olímpicos de París se celebrarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto, seguidos de los Juegos Paralímpicos del 28 de agosto al 8 de septiembre.

Para cualquier sugerencia o consulta puede ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente correo
electrónico: xinhuanet_spanish@news.cn
Volver Arriba

FOTOS

VIDEOS