Xi insta a considerar el tema de la capacidad de producción de manera objetiva y dialéctica | Spanish.xinhuanet.com

Xi insta a considerar el tema de la capacidad de producción de manera objetiva y dialéctica

spanish.news.cn| 2024-04-16 16:13:15|
spanish.news.cn| 2024-04-16 16:13:15|

BEIJING, 16 abr (Xinhua) -- El presidente chino, Xi Jinping, instó hoy martes tanto a China como a Alemania a mantenerse vigilantes frente al creciente proteccionismo y a considerar la cuestión de la capacidad de producción de manera objetiva y dialéctica.

Xi hizo estas declaraciones en Beijing durante una reunión con el visitante canciller alemán, Olaf Scholz.

El mandatario señaló que las cadenas industriales y de suministro chinas y alemanas están profundamente entrelazadas y que los mercados de ambos países son altamente interdependientes.

Asimismo, destacó que la cooperación mutuamente beneficiosa entre ellos no es un "riesgo", sino una garantía para la estabilidad de las relaciones bilaterales y una oportunidad para el futuro.

Los dos países tienen un enorme potencial para la cooperación de beneficio compartido tanto en los campos tradicionales, como la fabricación de maquinaria y automóviles, como en los emergentes, entre ellos la transformación ecológica y la inteligencia artificial digital, señaló Xi.

Ambas partes deben hacer avanzar las características distintivas del beneficio mutuo y los resultados beneficiosos para todos y lograr el éxito mutuo, declaró el presidente chino y agregó que las exportaciones chinas de vehículos eléctricos, baterías de litio y productos fotovoltaicos no solo han enriquecido el suministro mundial y aliviado la presión inflacionaria global, sino que también han contribuido en gran medida a la respuesta del mundo al cambio climático y a la transformación verde y con bajas emisiones de carbono.

Al señalar que tanto China como Alemania dependen en gran medida de la industria y apoyan el libre comercio y la globalización económica, Xi afirmó que las dos partes deben estar atentas frente el aumento del proteccionismo, considerar el tema de la capacidad de producción de forma objetiva y dialéctica desde una perspectiva global y orientada al mercado, como también adherirse a los principios económicos y fomentar una mayor cooperación.

Para cualquier sugerencia o consulta puede ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente correo
electrónico: xinhuanet_spanish@news.cn
Volver Arriba