Cancilleres de China y Arabia Saudí conversan por teléfono sobre situación regional en Medio Oriente y lazos bilaterales | Spanish.xinhuanet.com

Cancilleres de China y Arabia Saudí conversan por teléfono sobre situación regional en Medio Oriente y lazos bilaterales

spanish.news.cn| 2024-04-16 02:08:16|
spanish.news.cn| 2024-04-16 02:08:16|

BEIJING, 16 abr (Xinhua) -- El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, y su homólogo saudí, Faisal bin Farhan Al Saud, entablaron conversaciones telefónicas hoy en torno a la situación regional en Medio Oriente, así como sobre los lazos China-Arabia Saudí.

Wang, también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, dijo que China aprecia el énfasis de Arabia Saudí en la solución de los asuntos a través de medios diplomáticos, y añadió que China está dispuesta a trabajar junto con Arabia Saudí para evitar una mayor escalada de la confrontación en Medio Oriente.

Arabia Saudí es un importante socio de China en Medio Oriente, dijo Wang, quien añadió que China está lista para fortalecer la comunicación y la coordinación con Arabia Saudí, dar seguimiento al importante consenso alcanzado por los jefes de Estado de los dos países, profundizar continuamente la confianza política mutua, y promover las relaciones bilaterales a niveles superiores.

Por su parte, Faisal dijo que Arabia Saudí, profundamente preocupada por la situación actual agravada en Medio Oriente, espera que la situación regrese a la vía normal tan pronto como sea posible.

Además de destacar que Arabia Saudí tiene grandes expectativas de que China desempeñe un papel activo e importante en este sentido, Faisal indicó que la parte saudí está dispuesta a reforzar la comunicación y la coordinación con China para promover un cese al fuego inmediato e incondicional en Gaza, comenzar la implementación de la solución de dos Estados, y ayudar a lograr pronto la estabilidad en Medio Oriente.

Arabia Saudí confía plenamente en China, y está dispuesta a impulsar el desarrollo sostenible de la cooperación bilateral, añadió. 

Para cualquier sugerencia o consulta puede ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente correo
electrónico: xinhuanet_spanish@news.cn
Volver Arriba