Biden reitera el compromiso de EEUU con la seguridad de Israel y subraya la necesidad de contener el conflicto | Spanish.xinhuanet.com

Biden reitera el compromiso de EEUU con la seguridad de Israel y subraya la necesidad de contener el conflicto

spanish.news.cn| 2024-04-16 05:21:45|
spanish.news.cn| 2024-04-16 05:21:45|

WASHINGTON, 15 abr (Xinhua) -- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reiteró hoy lunes el compromiso de su país con la seguridad de Israel, subrayando además la necesidad de contener la extensión del conflicto.

"Estados Unidos está comprometido con la seguridad de Israel. Estamos comprometidos con un alto el fuego que traerá a los rehenes a casa y evitará que el conflicto se extienda más allá de lo que ya lo ha hecho", dijo Biden al sentarse junto al Primer Ministro iraquí Mohammed Shia al-Sudani en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

Estos fueron los primeros comentarios públicos de Biden desde que Irán lanzó el sábado un ataque de represalia a gran escala contra Israel, en el que la mayoría de los misiles y drones utilizados fueron interceptados, principalmente por las fuerzas israelíes y estadounidenses.

La administración Biden ha estado intentando evitar una guerra regional más amplia a la que podrían conducir el ataque iraní y una posible respuesta militar israelí.

"También estamos comprometidos con la seguridad de nuestro personal y de nuestros socios en la región, incluido Irak", indicó Biden.

"La asociación entre Irak y Estados Unidos es crucial", añadió.

Para cualquier sugerencia o consulta puede ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente correo
electrónico: xinhuanet_spanish@news.cn
Volver Arriba

FOTOS

VIDEOS