Juez de EE. UU. bloquea prohibición de TikTok en Montana | Spanish.xinhuanet.com

Juez de EE. UU. bloquea prohibición de TikTok en Montana

spanish.news.cn| 2023-12-01 13:56:30|
spanish.news.cn| 2023-12-01 13:56:30|

LOS ÁNGELES, 30 nov (Xinhua) -- Un juez de Montana falló el jueves contra la entrada en vigor de la prohibición estatal de TikTok, lo que representó una victoria para la popular aplicación de transmisión de video.

El juez de Distrito Donald Molloy, que escuchó las demandas presentadas por TikTok y cinco creadores de contenido de Montana contra la prohibición estatal del mes pasado, dijo en una orden judicial preliminar que la medida "es necesaria" dado que la prohibición probablemente vulnera "sus reclamos sobre la Primera Enmienda, la Cláusula de Supremacía y la Cláusula de Comercio".

En un documento de 48 páginas difundido por la corte, el juez acordó que la ley no podía entrar en vigor a partir del 1 de enero de 2024, como estaba previsto, hasta que se tomara una resolución final.

Según el juez estadounidense, de 77 años, la orden se emitió sobre la base de los tres reclamos presentados por los demandantes, quienes alegaron que la prohibición de Montana vulnera los derechos constitucionalmente protegidos de la empresa para difundir y promover la expresión de terceros.

Los demandantes también afirmaron que la ley federal se antepone a la prohibición dado que la seguridad nacional es un asunto controlado por el Gobierno federal.

También aseguraron que la prohibición viola la Cláusula de Comercio en la Constitución de Estados Unidos que veta las leyes estatales que gravan indebidamente el comercio interestatal y exterior.

Para cualquier sugerencia o consulta puede ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente correo
electrónico: xinhuanet_spanish@news.cn
Volver Arriba

FOTOS

VIDEOS