LHASA, 1 dic (Xinhua) -- La región autónoma de Xizang, en el suroeste de China, ha construido 4,3 millones de mu (286.667 hectáreas) de tierras agrícolas de alto estándar, lo que representa alrededor del 65 por ciento del total de sus tierras cultivables, informó hoy viernes el Departamento Regional de Agricultura y Asuntos Rurales.
En los últimos años, Xizang ha transformado activamente las tierras cultivadas, ha llevado a cabo la construcción de tierras agrícolas de alto estándar y ha mejorado la conservación del agua para uso agrícola, caminos rurales y otras infraestructuras.
En lo que va de 2023, Xizang ha completado la construcción de 414.400 mu de tierras de cultivo de alto estándar, a saber, 180.300 mu de nueva construcción y 234.100 mu mejorados. Según el departamento, la tierra cultivada en Xizang es fragmentada y la brecha de pendiente es grande. La inversión en construcción es, por tanto, superior al promedio nacional.
La construcción de tierras agrícolas de alto nivel no solo acelera la popularización y aplicación de nuevas variedades y tecnologías agrícolas, sino que también mejora la tasa de mecanización integral del cultivo y la cosecha, de acuerdo con el departamento.