BEIJING, 28 nov (Xinhua) -- El viceprimer ministro de China, Zhang Guoqing, pidió hoy martes hacer continuos esfuerzos para garantizar la seguridad alimentaria y satisfacer mejor la nueva demanda del pueblo por alimentos seguros, nutritivos y sanos.
Zhang, también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, hizo los comentarios en un evento en Beijing con motivo de la semana de publicidad sobre seguridad alimentaria de este año.
Aunque la situación general de la seguridad alimentaria en China se mantiene estable y continúa mejorando, debe hacerse más para innovar en los métodos de regulación, intensificar la supervisión y establecer sanciones severas para las infracciones a la seguridad alimentaria, dijo Zhang.
China mejorará su sistema de rastreabilidad de los alimentos y reforzará la supervisión en todos los niveles, desde las granjas hasta las mesas, afirmó Zhang.
Se lograrán mejoras institucionales en materia de seguridad alimentaria en diversas áreas, como la elaboración de leyes, la creación de estándares y la realización de pruebas, dijo Zhang, y añadió que también se realizarán esfuerzos para mejorar la motorización y evaluación de riesgos, así como las medidas de respuesta en caso de emergencia.