ENTREVISTA: Arreglo estadounidense para la llamada escala de la líder taiwanesa es ilegal e inaceptable, según analista | Spanish.xinhuanet.com

ENTREVISTA: Arreglo estadounidense para la llamada escala de la líder taiwanesa es ilegal e inaceptable, según analista

spanish.news.cn| 2023-04-01 18:22:00|
spanish.news.cn| 2023-04-01 18:22:00|

NUEVA YORK, 1 abr (Xinhua) -- La llamada escala en Estados Unidos de la líder de Taiwan, Tsai Ing-wen, es ilegal e inaceptable porque la ley estadounidense reconoce que sólo hay una China en el mundo y Tsai no representa a ningún Estado reconocido por Washington, dijo el analista político norteamericano Caleb T. Maupin.

El arreglo estadounidense para el llamado "tránsito" de Tsai "es un intento de provocar a China, de provocar una confrontación", lo que "no debería estar ocurriendo", dijo el jueves a Xinhua Maupin, jefe del Centro para la Innovación Política, un grupo de expertos estadounidense.

Los líderes de EE. UU. llevaron a Tsai al país con la esperanza de que puedan provocar una mayor confrontación con China, declaró Maupin a Xinhua durante una protesta contra la aparición de Tsai en un hotel de Nueva York, donde iba a ser recibida por el Instituto Hudson.

"Ella quiere que EE. UU. entre en una nueva guerra con China. El pueblo estadounidense quiere la paz", subrayó Maupin. "China no es nuestro enemigo".

Estados Unidos debe aliviar las tensiones con China, dejar de enviar armas a la isla y empezar a reconstruir Estados Unidos y mejorar las relaciones comerciales, destacó Maupin, instando a Washington a tratar a Beijing de una manera correcta. "Dividir a China es malo para Estados Unidos. No nos ayuda".

"Las empresas estadounidenses y chinas deberían hacer negocios entre sí y desarrollar nueva tecnología", añadió Maupin.

Estados Unidos debería tener ferrocarriles de alta velocidad, construir el país y proporcionar empleos, atención sanitaria y educación a su pueblo, pero el Gobierno estadounidense está dirigido por los grandes banqueros, compañías petroleras y fabricantes de armas, a quienes no les importa y no son patriotas, resaltó Maupin.

Para cualquier sugerencia o consulta puede ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente correo
electrónico: xinhuanet_spanish@news.cn
Volver Arriba

FOTOS

VIDEOS