Ley sobre protección de río Amarillo entra en vigor | Spanish.xinhuanet.com

Ley sobre protección de río Amarillo entra en vigor

spanish.news.cn| 2023-04-01 14:15:15|
spanish.news.cn| 2023-04-01 14:15:15|

BEIJING, 1 abr (Xinhua) -- Una nueva ley sobre la protección ecológica y el desarrollo de alta calidad de la cuenca del río Amarillo entró en vigor hoy sábado.

La ley fue adoptada en octubre de 2022 y presenta contenido enriquecido sobre la conservación y restauración ecológica, así como el control de la contaminación ambiental, en áreas a lo largo del río Amarillo, conocido como el "río madre" en China.

También estipula que los recursos hídricos a lo largo de la cuenca hidrográfica deben asignarse en el marco de un sistema nacional unificado de asignación.

El río Amarillo es el segundo río más grande de China después del Yangtse. La Ley de Protección del Río Yangtse, la primera legislación de China sobre una cuenca fluvial específica, entró en vigencia el 1 de marzo de 2021.

Las nuevas políticas relacionadas con el reembolso de las facturas médicas de COVID-19 también entraron en vigencia hoy sábado.

Las facturas médicas para el tratamiento de la COVID-19 pueden ser reembolsadas por el fondo de seguro de salud de China de la misma manera que para otras enfermedades infecciosas de Clase B, según una circular publicada a principios de esta semana.

Hoy sábado también entraron en vigor las regulaciones sobre el precio del agua para proyectos de conservación del líquido vital y las regulaciones para las compras libres de impuestos en la provincia insular sureña de Hainan.

Para cualquier sugerencia o consulta puede ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente correo
electrónico: xinhuanet_spanish@news.cn
Volver Arriba

FOTOS

VIDEOS