Ministro de Relaciones Exteriores de Japón visitará China | Spanish.xinhuanet.com

Ministro de Relaciones Exteriores de Japón visitará China

spanish.news.cn| 2023-03-31 19:10:45|
spanish.news.cn| 2023-03-31 19:10:45|

BEIJING, 31 mar (Xinhua) -- A invitación del consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Qin Gang, el ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Yoshimasa Hayashi, visitará China del 1 al 2 de abril, anunció hoy viernes la portavoz de la cancillería china Mao Ning.

"China y Japón son vecinos que son importantes el uno para el otro. Mantener el desarrollo sano y estable de las relaciones bilaterales sirve a los intereses comunes de los dos países y de la región", dijo Mao en una conferencia de prensa diaria.

Tras señalar que China concede gran importancia a la visita de Hayashi, Mao dijo que el liderazgo chino se reunirá con el canciller nipón y que Qin sostendrá conversaciones con él para intercambiar puntos de vista en profundidad sobre las relaciones bilaterales, así como sobre asuntos internacionales y regionales de interés común.

Utilizando los importantes consensos alcanzados por los líderes de los dos países como guía estratégica, China está dispuesta a trabajar con Japón para aprovechar la oportunidad del 45º aniversario de la firma del Tratado de Paz y Amistad China-Japón, fortalecer el diálogo y la comunicación, profundizar la cooperación práctica, gestionar disputas y diferencias, y promover la construcción de unas relaciones constructivas y estables entre China y Japón que cumplan con los requisitos de la nueva era, agregó Mao.

Para cualquier sugerencia o consulta puede ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente correo
electrónico: xinhuanet_spanish@news.cn
Volver Arriba

FOTOS

VIDEOS