Ruta media de mega proyecto de desviación de agua de China beneficia a 85 millones de personas | Spanish.xinhuanet.com

Ruta media de mega proyecto de desviación de agua de China beneficia a 85 millones de personas

spanish.news.cn| 2023-03-31 16:55:15|
spanish.news.cn| 2023-03-31 16:55:15|

WUHAN, 31 mar (Xinhua) -- La ruta media del Proyecto de Desviación de Agua de Sur a Norte de China ha beneficiado a más de 85 millones de personas que viven en las provincias de Henan y Hebei, y en las municipalidades de Tianjin y Beijing, informaron las autoridades locales.

A las 17:00 (hora de Beijing) del jueves, el proyecto había transferido 55.000 millones de metros cúbicos de agua al norte, propenso a la sequía, a través de la ruta media, según la Comisión de Recursos Hídricos de Changjiang del Ministerio de Recursos Hídricos.

El Proyecto de Desviación de Aguas de Sur a Norte del país tiene tres rutas. La ruta media, la más prominente, comienza en el Embalse de Danjiangkou en la provincia de Hubei en el centro de China y atraviesa Henan y Hebei antes de llegar a Beijing y Tianjin. Comenzó a suministrar agua en diciembre de 2014.

La ruta oriental comenzó a operar en noviembre de 2013, transportando agua de la provincia de Jiangsu, en el este de China, a áreas como Tianjin y Shandong. La ruta occidental está en fase de planificación y aún no se ha construido.

El Consejo de Estado aprobó el proyecto en diciembre de 2002 tras casi medio siglo de debate. China impulsará la siguiente construcción del proyecto de desviación de agua en 2023 y acelerará la construcción de la red nacional de agua.

Para cualquier sugerencia o consulta puede ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente correo
electrónico: xinhuanet_spanish@news.cn
Volver Arriba

FOTOS

VIDEOS