Telescopio chino LAMOST alcanza un nuevo hito en datos espectrales | Spanish.xinhuanet.com

Telescopio chino LAMOST alcanza un nuevo hito en datos espectrales

spanish.news.cn| 2023-03-31 18:52:00|
spanish.news.cn| 2023-03-31 18:52:00|

BEIJING, 31 mar (Xinhua) -- El Telescopio Espectroscópico de Fibra Multiobjeto de Gran Área Celeste (LAMOST, iniciales en inglés) se ha convertido en el primer telescopio de rastreo del cielo del mundo en liberar más de 22 millones de espectros, informaron los Observatorios Astronómicos Nacionales de la Academia de Ciencias de China.

La academia dio a conocer el viernes el conjunto de datos LAMOST DR10 a usuarios nacionales y socios extranjeros. El conjunto de datos consta de más de 22,29 millones de espectros, superando en 2,9 veces el número de espectros liberados por todos los demás telescopios internacionales de estudio del cielo combinados.

Según la academia, el conjunto de datos es una colección de datos espectrales adquiridos a través de las observaciones del LAMOST desde octubre de 2011 hasta junio de 2022, incluidos 11,81 millones de espectros de baja resolución y 10,48 millones de espectros de resolución media.

En 2019, el LAMOST se convirtió en el primer telescopio de rastreo del cielo en el mundo en liberar más de 10 millones de espectros. En los últimos cuatro años, el número de espectros adquiridos por el instrumento se ha duplicado, señaló la academia.

En la actualidad, 1.385 usuarios de 194 instituciones de investigación y universidades en China, Estados Unidos, Alemania, Bélgica, Dinamarca y otros países y regiones están utilizando datos del LAMOST para su investigación, dijo la academia.

Conocido en China como Telescopio Guo Shoujing, el LAMOST se puso en funcionamiento para recopilar espectros de alta calidad, una importante colección de datos que ayuda a los astrónomos dedicados a la composición química, densidad, atmósfera y magnetismo de los cuerpos celestes.

Para cualquier sugerencia o consulta puede ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente correo
electrónico: xinhuanet_spanish@news.cn
Volver Arriba

FOTOS

VIDEOS