Entidad china y Fundación Gates lanzan fondo conjunto para mejorar regulación científica de vacunas | Spanish.xinhuanet.com

Entidad china y Fundación Gates lanzan fondo conjunto para mejorar regulación científica de vacunas

spanish.news.cn| 2023-03-31 11:02:00|
spanish.news.cn| 2023-03-31 11:02:00|

BEIJING, 31 mar (Xinhua) -- La Fundación Nacional de Ciencias Naturales de China (NSFC, por sus siglas en inglés) y la Fundación Bill & Melinda Gates anunciaron el jueves un programa conjunto y solicitaron propuestas de investigación para nuevos sistemas de regulación científica, herramientas y metodologías para avanzar en el desarrollo y la innovación sobre vacunas en China.

El programa planea apoyar la investigación en cuatro ámbitos: políticas y maneras para mejorar la eficacia de la regulación de las vacunas, la reforma del sistema regulador de vacunas y la optimización del proceso, farmacovigilancia post-venta y nuevas herramientas de regulación científica y enfoques que valoren la eficacia de las vacunas, la calidad de las manufactura y la seguridad.

"Esta colaboración tiene como objetivo desarrollar estrategias y protocolos de investigación, validar nuevos modelos y metodologías, y recurrir a la experiencia internacional en la gestión del ciclo de vida completo de las vacunas", indicó Xie Xincheng, vicepresidente de la NSFC.

"Creo que el programa conjunto contribuirá al desarrollo de alta calidad de la industria de vacunas de China", añadió Xie.

"Esperamos que el programa pueda ayudar a explorar maneras de mejorar la regulación científica, lo cual respaldará la innovación para los productos y las plataformas de vacunas, y mejorar la seguridad y la eficacia de las vacunas, beneficiando así a más personas", señaló Zheng Zhijie, director de la Oficina de País de China de la Fundación de Gates.

El programa conjunto financiará ocho propuestas. Cada propuesta seleccionada recibirá una financiación de hasta 750.000 yuanes (unos 109.000 dólares) de la NSFC y hasta 125.000 dólares de la Fundación de Gates.

La NSFC es la fuente principal de financiación en China para la investigación básica y la exploración en la ciencia de vanguardia. La entidad ha publicado una guía de solicitud en su página web, manifestando que los investigadores interesados deben presentar las solicitudes en línea a ambas fundaciones antes del 31 de mayo. 

Para cualquier sugerencia o consulta puede ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente correo
electrónico: xinhuanet_spanish@news.cn
Volver Arriba

FOTOS

VIDEOS