Aumenta capacidad de conversación de agua en provincia china de Qinghai | Spanish.xinhuanet.com

Aumenta capacidad de conversación de agua en provincia china de Qinghai

spanish.news.cn| 2023-03-30 15:48:19|
spanish.news.cn| 2023-03-30 15:48:19|

XINING, 30 mar (Xinhua) -- La provincia noroccidental china de Qinghai registra una creciente capacidad de conservación del líquido gracias a los continuos esfuerzos de protección ecológica.

Qinghai acoge el área de Sanjiangyuan, conocida como la "torre de agua" del país, por ser el lugar donde se originan los ríos Yangtse, Amarillo y Lancang.

El volumen anual promedio del flujo de aguas que sale de Qinghai fue de 68.600 millones de metros cúbicos entre 2005 y 2021. La cifra es superior a los 59.600 millones de metros cúbicos en promedio entre 1956 y 2000.

Qinghai es una región árida con precipitaciones concentradas principalmente en el verano. Pero los niveles de agua en varios afluentes de la provincia han tendido a ser más uniformes durante todo el año en la última etapa, de acuerdo con Li Qijiang, director del centro de monitoreo de recursos hidrológicos y aguas de Qinghai.

"Estos cambios prueban que las aguas que se infiltran en el suelo y el acuífero de la cuenca están aumentando, haciendo crecer en consecuencia la capacidad de conservación de las aguas en la meseta Qinghai-Tíbet", detalló.

Li apuntó que los crecimientos registrados demuestran que los esfuerzos de protección ecológica llevados a cabo por China en la región van gradualmente logrando resultados.

 

Para cualquier sugerencia o consulta puede ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente correo
electrónico: xinhuanet_spanish@news.cn
Volver Arriba

FOTOS

VIDEOS