China logra avance en reproducción natural del esturión del río Yangtse | Spanish.xinhuanet.com

China logra avance en reproducción natural del esturión del río Yangtse

spanish.news.cn| 2023-03-28 11:51:30|
spanish.news.cn| 2023-03-28 11:51:30|

BEIJING, 28 mar (Xinhua) -- China hizo un importante avance en la protección del esturión del río Yangtse, una especie bajo protección nacional de primera clase, luego de que una prueba reciente arrojara que el raro pez es capaz de reproducirse naturalmente en la vida silvestre.

El Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales afirmó el lunes que la ovulación y la fertilización natural del esturión del río Yangtse fueron captadas por cámaras acuáticas durante una prueba la semana pasada. El viernes los huevos eclosionaron para convertirse en alevines.

La prueba fue lanzada en julio de 2022 en un afluente del río en el distrito de Jiang'an, en la provincia suroccidental china de Sichuan. El 19 de marzo, 20 esturiones sexualmente maduros, incluidos diez machos y diez hembras, fueron puestos en jaulas de redes que se han monitoreado las 24 horas.

El éxito de la prueba ha demostrado que los individuos maduros de la población artificial del esturión del río Yangtse cuentan con la capacidad de reproducirse en la vida silvestre. Esto sienta las bases para la restauración completa de la reproducción natural de la especie en el río.

El esturión del río Yangtse perdió su capacidad natural para reproducirse en el año 2000 debido a la sobrepesca y la contaminación del agua, entre otros factores.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza declaró a la especie como extinta en la vida silvestre en julio del año pasado.

Con este reciente avance, el ministerio ha dicho que se llevarán a cabo más esfuerzos para ampliar la prueba de reproducción natural, incrementar la población de la especie en la vida silvestre y restaurar su hábitat con la esperanza de formar pronto una población natural autónoma.

Para cualquier sugerencia o consulta puede ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente correo
electrónico: xinhuanet_spanish@news.cn
Volver Arriba

FOTOS

VIDEOS