ESPECIAL: Centenaria estación ferroviaria china atrae a turistas tras renovación | Spanish.xinhuanet.com

ESPECIAL: Centenaria estación ferroviaria china atrae a turistas tras renovación

spanish.news.cn| 2023-03-28 10:57:30|
spanish.news.cn| 2023-03-28 10:57:30|

(Xinhua/Luo Xin)

BEIJING, 28 mar (Xinhua) -- La restauración del sitio histórico de la estación de ferrocarril de Ching Hua Yuan ha ayudado a poner en la vista pública el centenario edificio de la capital china, ubicado cerca de prestigiosos centros académicos como la Universidad de Pekín y la Universidad Tsinghua.

La estación lleva el nombre del campus de la Universidad Tsinghua y cuenta con una terminal y un tramo de ferrocarril. Se ubica a lo largo de la línea Beijing-Zhangjiakou, que se conoce como la primera vía ferroviaria diseñada, construida independientemente por China y puesta en funcionamiento en 1909.

Desde hace tiempo, la rápida urbanización de Beijing había escondido la estación de ladrillos grises y techos rojos en un callejón flanquado por edificios residenciales. Tras el proceso de restauración iniciado en junio de 2022, se volvió a abrir al público el sábado el sitio histórico que cumbre más de 290 metros cuadrados.

Xu Lin, miembro del departamento de publicidad del comité municipal de Beijing del Partido Comunista de China (PCCh), aseguró que el proyecto de restauración interdepartamental había conservado y reparado los remanentes del sitio. El espacio interior se usa ahora para exhibir imagenes históricas, reliquias culturales, documentos y periódicos antiguos.

"El proyecto de restauración tomó en cuenta integralmente las opiniones de las comunidades residenciales vecinas y se consultó a expertos culturales", detalló Xu.

Entre las nuevas atracciones ofrecidas por el sitio histórico restaurado, los visitantes pueden obtener un billete de tren en formato impreso en la taquilla de la estación. Muchas personas posan para fotos cuando obtienen sus boletos de recuerdo.

Deng Zhenzhi, estudiante de la Universidad de Pekín, fue uno de los primeros en visitar el lugar y aseguró que el sitio histórico renovado ayudará a los jóvenes a entender mejor el pasado revolucionario del PCCh.

Para cualquier sugerencia o consulta puede ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente correo
electrónico: xinhuanet_spanish@news.cn
Volver Arriba

FOTOS

VIDEOS