Ministro uruguayo de Ambiente renuncia tras polémica por título universitario | Spanish.xinhuanet.com

Ministro uruguayo de Ambiente renuncia tras polémica por título universitario

spanish.news.cn| 2023-01-31 08:53:45|
spanish.news.cn| 2023-01-31 08:53:45|

MONTEVIDEO, 30 ene (Xinhua) -- El ministro de Ambiente de Uruguay, Adrián Peña, anunció hoy su renuncia al cargo a raíz de la polémica por un título universitario que se atribuyó sin haber finalizado formalmente la carrera.

"El error fue del que me arrepentí, por el que pedí disculpas y tiene que ver con haber mentido con respecto a este título durante un tiempo", dijo Peña.

En una declaración ante la prensa en el Palacio Legislativo (sede del Parlamento) aclaró que hizo la carrera de Licenciado en Administración de Empresas, aprobó las materias y la tesis.

No obstante, le faltó un breve curso para obtener el título en la Universidad Católica.

"Asumí el error y hoy lo pago con lo más alto que me puede costar. Que no me pesa porque no estoy aferrado al cargo. Me pesa por las ganas de hacer cosas", explicó.

Puntualizó que el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, no le pidió la renuncia.

Peña, de 47 años, se atribuyó una licenciatura que no tenía cuando era diputado, pero también como ministro, cargo que asumió en agosto de 2020, informó el jueves pasado el semanario Búsqueda.

Tras conocerse la nota de Búsqueda, el hoy exministro se defendió al afirmar que obtuvo el título en 2022 cuando se aprobó la tesis final.

No obstante, el domingo trascendió en Búsqueda que a Peña le faltaba al menos un curso corto para ser licenciado.

Peña es el líder del sector Ciudadanos, integrante del Partido Colorado, el segundo socio más importante de la coalición de gobierno que llevó a la presidencia a Lacalle Pou (Partido Nacional). 

Para cualquier sugerencia o consulta puede ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente correo
electrónico: xinhuanet_spanish@news.cn
Volver Arriba

FOTOS

VIDEOS