(Multimedia) Alemania donará 200 millones de euros a Brasil para iniciativas ambientales en la Amazonía | Spanish.xinhuanet.com

(Multimedia) Alemania donará 200 millones de euros a Brasil para iniciativas ambientales en la Amazonía

spanish.news.cn| 2023-01-31 11:42:15|
spanish.news.cn| 2023-01-31 11:42:15|

La ministra brasileña de Medio Ambiente, Marina Silva (d), estrecha la mano con la ministra alemana de Cooperación, Svenja Schulze (i), durante una reunión bilateral en el Ministerio de Medio Ambiente en Brasilia, Brasil, el 30 de enero de 2023. (Xinhua/Lucio Tavora)

RÍO DE JANEIRO, 30 ene (Xinhua) -- El Gobierno alemán informó hoy que donará unos 200 millones de euros a Brasil para fomentar iniciativas ambientales en el país sudamericano durante cien días.

La ministra alemana de Cooperación Económica y Desarrollo, Svenja Schulze, acompañada de la ministra brasileña de Medio Ambiente, Marina Silva, anunció en una rueda de prensa en Brasilia la donación, que incluyen 35 millones de euros para el Fondo Amazonía y 31 millones para apoyar a los estados amazónicos en la ejecución de proyectos de protección y uso sostenible de la selva.

Las iniciativas deben estar alineadas con las políticas y los grandes objetivos del Plan de Prevención y Control de la Deforestación en la Amazonía.

La cifra total también incluye 29,5 millones de euros destinados a un fondo para garantizar la eficiencia energética de las pequeñas y medianas empresas, con contribuciones directas a inversiones privadas en eficiencia energética, además de 5,37 millones de euros para un proyecto de consultoría sobre energías renovables en la industria y el sector del transporte.

También se incluyen 13,1 millones de euros para un proyecto destinado a ayudar a los pequeños agricultores a reforestar sus tierras, 80 millones de euros para dar a los agricultores acceso a líneas de crédito a bajo interés, y nueve millones de euros en apoyo de las cadenas de suministro sostenibles.

La donación de 35 millones de euros al Fondo Amazonía se formalizó con la firma de un contrato entre el banco alemán KfW y el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (BNDES).

Para cualquier sugerencia o consulta puede ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente correo
electrónico: xinhuanet_spanish@news.cn
Volver Arriba