(Multimedia) Chile y Alemania avanzan en acuerdos sobre tecnología, minería y economía | Spanish.xinhuanet.com

(Multimedia) Chile y Alemania avanzan en acuerdos sobre tecnología, minería y economía

spanish.news.cn| 2023-01-30 13:38:15|
spanish.news.cn| 2023-01-30 13:38:15|

El presidente chileno, Gabriel Boric (i-frente), y el canciller alemán, Olaf Scholz (d-frente), pasan revista a la guardia de honor en el Palacio de La Moneda en Santiago, capital de Chile, el 29 de enero de 2023. (Xinhua/Jorge Villegas)

SANTIAGO, 29 ene (Xinhua) -- Chile y Alemania avanzaron en acuerdos de cooperaración sobre tecnología, minería y economía, afirmó hoy el presidente chileno, Gabriel Boric, durante la visita del canciller alemán, Olaf Scholz, al país sudamericano.

"He tenido la oportunidad de sostener una muy buena reunión de trabajo con el canciller y posteriormente una reunión ampliada con varios de nuestros ministros y ministras, en donde avanzamos en detalles de lo que se va a traducir esta cooperación que tiene como concreción los tres acuerdos que acabamos de firmar", explicó Boric en una rueda de prensa celebrada en el palacio presidencial, en la capital chilena, junto a Scholz.

El mandatario chileno precisó que son tres convenios de cooperación en materias específicas: tecnología y la innovación, capacitación minera, y economía circular y energía, además de un "importante" memorándum entre la Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco), la cuprífera estatal chilena, y Aurubis, una de las principales empresas metalúrgicas de Europa.

"Los lazos comerciales y de cooperación entre Chile y Alemania tienen larga data y esta visita también, en donde ha participado el sector privado de ambos países, viene a estrechar estos lazos", remarcó Boric.

"Queremos que desde Alemania se vea a Chile por su capacidad de desarrollar nuevas tecnologías, proyectos sustentables y empresas innovadoras que sigan empujando al desarrollo en nuestras tierras", agregó.

En tanto, Scholz complementó que los desarrollos del futuro deben ser justos y se deben tratar de que haya una complementariedad estricta que se aprovechen las oportunidades de forma justa.

Para cualquier sugerencia o consulta puede ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente correo
electrónico: xinhuanet_spanish@news.cn
Volver Arriba